- Cuenta Gmail
- La contraseña de la cuenta de Gmail
3.1. Elegimos la opción de crear un perfil de Google+.
3.2. Escribimos el nombre y apellidos que queramos ponerle a nuestro perfil de Google+ (Pueden ser los reales o inventados, a nuestra elección). Después clicamos en crear perfil.
3.3. Por último tenemos la opción de subir una imagen de perfil. Podemos subirla y darle a guardar, o podemos saltar este paso si no queremos subir ninguna imagen.
4. En este paso confirmaremos con qué perfil queremos acceder a Blogger. Si clicamos en Continuar en Blogger, entraremos con nuestro perfil de Google+ (el perfil que hemos creado en el punto anterior).
Si por el contrario queremos publicar con un nombre distinto al del perfil de Google+, elegiremos la opción de: cambiar a un perfil de Blogger limitado.
5. Llegados a este punto, ya estamos dentro de Blogger, por ello el siguiente paso será crear un blog:
5.1. Clicamos en crear blog.
5.2. Añadiremos el título del blog, la dirección (será la dirección que compartiremos para que la gente pueda acceder a nuestro blog. Si la dirección ya está ocupada por otra persona, tendremos que probar nuevas direcciones hasta encontrar una disponible), el tema (el diseño que nos gusta para nuestro blog, el cual se podrá cambiar o configurar posteriormente) y clicaremos en crear blog.
5.3. Por último, en la siguiente pantalla, nos pregunta si queremos enlazar el nuevo blog con un dominio. Clicaremos en No gracias (en un futuro podremos enlazarlo si queremos).
6. Y colorín colorado, ya está el blog creado. 😄😄😄